Para ser una familia sustituta temporal.
¿Qué debes hacer?

Para ser Familia sustituta temporal, primero debes concluir el procesos de formación para luego certificarte como familia habilitada para dar amor , cuidado y protección a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

El presente curso, es el evento incial que le brindara a usted una mirada amplia del contenido y de lo que trataremos de manera presencial una vez concluido el mismo.

 

El presente curso virtual se constituye como un requisito previo al proceso de formacion presencial.

De qué trata este curso:

El presente es un curso introductorio al proceso de formación de Familias Sustitutas temporales, que le permitirá tener una idea clara sobre el contenido de las sesiones y la competencia que usted adquirirá a la conclusión de la misma.
Nivel
Introductorio
Lecciones
12
Modalidad
Virtual
Recursos
Videos
Audiotextos
Actividades
Formato
Web
Language
Español

Galería Fotográfica

Actividades realizadas en el proceso de capacitación y certificación que van realizando las familias sustitutas y el equipo técnico de SEDEGES

FAMILIAS SUSTITUTAS TEMPORALES

Emprender este maravilloso viaje

El acogimiento de un niño, niña y adolescente es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, donde se abre el corazón y las oportunidades de vivir en familia. A lo largo de esta travesía, se enfrentan desafíos, se aprende, se crece y se persevera. Es un viaje de emociones intensas que culmina en el maravilloso encuentro con un niño, niña y adolescente, formando una conexión de amor y unión familiar que transforma vidas para siempre. El acogimiento de un niño, niñas y adolescente en una familia Sustituta temporal es un viaje que requiere coraje, compromiso y dedicación, pero que brinda la inigualable recompensa de ser parte de la historia de un niño que encontró amor y un hogar donde crecer y florecer.
Curso de Formación

Familias Sustitutas Temporales

Objetivo:

Formar familias sustitutas temporales en base a un contenido temático relevante, para que desarrollen o fortalezcan habilidades y competencias en el cuidado y protección NNA.